Huevos - Industrias La Cabaña
670
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-670,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Huevos

El huevo de La Cabaña es seleccionado según su peso en distintas clasificaciones, cada uno de los cuales se ajustan a los pesos de la norma ICONTEC vigente.

La Avícola La Cabaña produce huevo blanco y rosado. El huevo blanco es el más comercializado y consumido en la región.

Conocer las características del huevo, su forma de producción y comercialización, se hace necesario porque nos ayuda a tener criterios para manipularlos y consumirlos de manera adecuada. El huevo es un alimento sano y con un alto valor nutritivo.

El etiquetado de los huevos corresponde a un código de números rojos que se graba en la cáscara de los huevos. Esta es una norma que se maneja en muchos países y en Colombia la norma se aplica desde 2000.

La Avícola La Cabaña es especializada en la producción de los huevos yipo B, A y AA. El grado se determina de acuerdo con la calidad del interior del huevo y la apariencia y la condición del cascarón. Los huevos de diferentes grados pueden diferir en el peso (tamaño).

Huevos Tipo A

Los Huevos Tipo A son huevos frescos de la máxima calidad, los huevos no se lavan, limpian o cualquier otra cosa. Tampoco pueden estar refrigerados a menos de 5º en los establecimientos donde los venden. Los huevos extra o extra frescos se venden durante los 9 primeros días desde la puesta.

Huevos Tipo B

Los Huevos Tipo B, son huevos de segunda calidad o conservados, cuyas características no permiten su clasificación en la categoría de huevos frescos. Estos huevos han experimentado un tratamiento de limpieza, desinfección por inmersión, refrigeración o conservación.

¿Qué Tipo de Huevo elegir?

B

Los huevos de grado B tienen claras menos espesas y yemas que podrían ser más anchas y planas que los huevos de grados superiores de calidad. El cascarón no debe estar roto, pero puede tener algunas manchas. Los huevos de esta calidad no se encuentran, por lo general, en las tiendas de venta al por menor, porque son usados para preparar productos de huevo líquidos, congelados y en polvo.

Peso: 46,0g a 52,9g

A

Los huevos de grado A tienen características similares a los huevos de grado AA, con la excepción de que las claras no son tan firmes. Esta es la calidad que se encuentra con mayor frecuencia en las tiendas.

 

 

 

 

Peso: 53,0g a 59,9g

Fuente: www.fenavi.org

AA

Los huevos de grado AA tienen claras firmes y espesas. Las yemas son redondas, se levantan sobre la clara y están casi libres de defectos. Los cascarones están limpios e intactos. Los huevos de grado AA y A son los mejores para freír y hervir, ya que la apariencia es importante, y son buenos para cualquier otro fin.

 

 

Peso: 60,0g a 66,9g

¿En qué municipios se distribuyen los huevos La Cabaña?

Garantizamos huevos frescos; diariamente nuestras camionetas salen a cubrir rutas entre los municipios de Riosucio, Supía, Anserma, Quinchía, Caramanta, Marmato, Guatica, Valparaiso, Tarzo, Jericó, Pintada, Aguadas, Santa Bárbara, La Merced, Bonafont, Risaralda y Arauca Caldas; llevando el más valioso, delicado, nutritivo y selecto producto que la granja de AVICOLA LA CABANA surte para las mesas de las familias y la industria alimenticia de la región.

Nuestras granjas cuentan con los más altos estándares de calidad y está certificada bajo la resolución ICA No 0143 del 31 de agosto de 2010 como una granja biosegura.

¿Por qué consumir huevo?

Gracias al valor nutricional, los huevos son excelentes aliados en la lucha contra la desnutrición crónica. Los ácidos grasos que posee el huevo tienen efectos favorables para la salud cardiovascular.

La yema tiene un poder emulgente debido a su alto porcentaje de fosfatos que bloquea la absorción de colesterol.

Comer huevos puede ayudar  reducir el riesgo de un ataque al corazón o un derrame cerebral, ayudando a prevenir la formación de coágulos de sangre.

Los huevos son  relativamente bajos en calorías, contienen  vitaminas,  minerales y aminoácidos esenciales que favorecen al mantenimiento y formación de la masa muscular, órganos y tejidos de nuestro cuerpo.

Además de su valor nutricional el huevo es un producto delicioso utilizado en la cocina, puede emplearse como proteína principal, acompañante y es indispensable para el mundo de la repostería.

Información Nutricional

Vitaminas0%
Minerales0%
Proteinas0%
Calorias0%
¿Te interesa alguno de nuestros productos? Contáctanos, con gusto te atenderemos.